miércoles, 24 de octubre de 2012

Mago por casualidad

Hoy mismo he terminado de leer un pequeño libro escrito por Laura Gallego llamado "Mago por casualidad". Un libro de aventuras y comedia en un mundo fantástico muy clásico.


Es un libro infantil que recomiendo a los pequeños lectores de 7 años o más (con una buena fluidez lectora).
Narra las aventuras de Ratón, el típico chico que trabaja en la típica posada del típico reino fantástico, con sus caballeros típicos, sus hechiceros típìcos y sus tipiquísimos dragones. Un día, un accidente con un objeto mágico le otorga los grandes poderes del famoso mago Calderaus... unos poderes que no sabe usar. El problema es que Calderaus, ahora convertido en cuervo, no se detendrá hasta recuperar lo que es suyo... y Ratón deseará no haberlo conocido nunca. Los dos iniciarán un delirante viaje, en el que conocerán a toda una serie de personajes extravagantes y vivirán una serie de locas aventuras repletas de humor.

Lo principal a destacar del libro serían las menciones a clichés pertenecientes a tantos otros cuentos de fantasía, desde la más innata coquetería de las hadas (en este caso arreglándose con sus rulos), el problema de usar la magia sin saber cómo, lo que pasará en los momentos vacíos de las aventuras caballerescas (¿jugar a las cartas o al veo-veo?) o el temor a los horribles dragones.




La autora:
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Laura Gallego García es autora de las famosas sagas Memorias de Idhún y Crónicas de la Torre. Sus libros están llenos de mundos y personajes fantásticos que encandilan a miles de jóvenes. Ha ganado en dos ocasiones el Premio El Barco de Vapor de literatura infantil en 1999 y 2002. 
 




Me gustaría hacer una mención especial a la edición del libro, en concreto a las ilustraciones, que corren a cargo de José Luis Navarro, que acompañando al texto de Laura Gallego han conseguido hacer que quede un libro mucho más visual y entretenido para los más pequeños. Son unas imágenes que encajan perfectamente con el contenido del libro y que nos van a ayudar a imaginarnos a los personajes. He de decir que son toda una obra de arte, al igual que la portada. El resultado final de ilustración, escritura, maquetación y diseño es una maravilla, se nota que hay un gran trabajo detrás.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario