lunes, 25 de febrero de 2013

El cuarto rey



Título:
El cuarto rey

Datos:
Autor/a:
Ted Sieger
Ilustrador/a:
Ted Sieger
Editorial:
Edelvives
Año Public.
2006
Nº Páginas
48
Palabras clave:
Infantil – Navidad – Comedia – Valores
¿De qué va?
Cuenta la historia de de uno de los supuestos Reyes Magos de Oriente que se perdió en el camino. Pues sí, a parecer además de ser magos y andaluces, eran cuatro reyes los que visitaron en principio al recién nacido Jesús.
…para los niñ@s
“Érase una vez, tres reyes que partieron de un país lejano y siguieron a una estrella hasta llegar a un pueblecito que estaba al otro lado del desierto. Seguro que habéis oído hablar de ellos, se les conoce como los tres Sabios, los tres Magos, los tres Reyes y también por sus nombres: Melchor, Gaspar y Baltasar. Traían con ellos oro, incienso y mirra, como regalos para un niño recién nacido. Hubo, además, otro rey que también emprendió un largo y difícil viaje. Y, a diferencia de los otros, llegó demasiado tarde y con las manos vacías. Yo fui ese rey... El rey Mazzel. Yo fui el cuarto Rey.”
…para los padres/docentes
El libro nos cuenta que hubo un cuarto Rey Mago, despistado y simpático, con un corazón de oro, que tuvo algunos problemillas en el viaje y no pudo llegar a tiempo a Belén.
Este álbum gráfico encierra en sus apenas 48 páginas una historia mística cubierta y rellena de generosidad.
Las simpáticas ilustraciones de Ted Sieger no solo cuentan la historia del otro rey sabio sino que, además, son una narración que nos recuerda el verdadero significado de la Navidad.
En cualquier época del año se puede leer, no es exclusivo para fechas navideñas pero si es muy recomendable en ellas.
Un bonito regalo sino sabes qué regalar a los peques.
No es necesario ser creyente para entender y disfrutar de una tradición tan popular en el mundo y su verdadero significado.

Edad recomendada: de 6 a 10 años







No hay comentarios:

Publicar un comentario