viernes, 22 de marzo de 2013

Somos Amigos de los Faros

Hoy hemos tenido la suerte de contar en el colegio con Francisco García Martínez, principal responsable de la Asociación de amigos de los faros de Andalucía y autor del libro: En la soledad del faro

Ayer estuvo dando una charla a los alumnos de 4º,5º, y 6º y tras hacerle un poco "la pelota". Francisco (más conocido como Paco) nos ha dedicado una charla-presentación y exposición sobre los faros, sólo para nuestra clase.

En pocas palabras:¡ nos ha encantado!

La verdad es que tanto los niñ@s como yo hemos aprendido muchas cosas de los faros. Nunca pudimos imaginar las historias y diseños tan especiales de estas estructuras tan antiguas y a la vez tan modernas.


Os pongo algunas fotos de cómo estaba la biblioteca y de la exposición de Paco. Luego un vídeo (que está tardando mucho en cargar) con un trocito de charla.









¡Muchas gracias Paco!


Por cierto, Daniela Dorado (de nuestra clase) ganó el concurso de logotipo de esta asociación por el mes de diciembre con este dibujo:

¡Felicidades Daniela!

2 comentarios:

  1. Te contaré un secreto: cuando hablamos de darle la charla a tus alumnos pensé que eran demasiado pequeños para entenderla pero me pasó lo del faro portugués: los valoré por su edad y, lo mismo que los críos con la escalera del faro, me equivoqué, tus niños son niños grandes aunque estén en segundo. Tienes unos alumn@s estupendos y ellos tienen un maestro de los de verdad.

    Un abrazo para el maestro y besos para los alumnos y alumnas.

    Paco.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Paco.
    La verdad es que ha sido una suerte conocerte :)

    Te deseamos suerte y hay que repetir el año que viene!!!

    ResponderEliminar