Coeducación

Plan de Igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito escolar. (Versión inicial)


Día de la Tolerancia


Día Contra la Violencia de Género


Día De la Mujer



Cuentos para coeducar

Materiales para trabajar la cooeducación.
Todas las etapas Infantil, primaria, secundaria y Bachillerato.


INFANTIL

Una feliz catastrofe Video cuento y actividades

Una Feliz Catastrofe infantil 

Video actividad abecedario de las profesiones (Ambos géneros OrientacionAndujar)


Material elaborado por: Programa Hombres por la Igualdad y editado por el Ayuntamiento de Jerez.

PRIMARIA

Una feliz catastrofe Video cuento y actividades

Una Feliz Catastrofe primaria

Video actividad abecedario de las profesiones (OrientacionAndujar)
CUENTOS PARA LA IGUALDAD y CAZA DE TESOROS-WEBQUEST CEIP WALABONSO

2 comentarios:

  1. Te felicito por la buena recopilación de materiales para trabajar la IGUALDAD.
    Con tu permiso me la he llevado a mi blog.
    Sube lo al grupo DOCENTES POR LA IGUALDAD..
    Te sigo. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Citando una frase de su recopilacion, especifica mente "coeducacion desde la corresponsabilidad paterna" tomando como ejemplo lo realizado, me parece una excelente idea ya que muchas veces lo más comun es lo que se aplica, pero voltear a otro lado e innovar nunca es mal visto menos cuando puede ser tan práctico como en este caso, promoviendo una adquisición de habitos de cooperación entre los dos sexos. No solo ayuda en gran medida a un desarrollo cooperativo mayor, tambien brinda una sensibilacion que tanto a nosotros como docentes como a ellos como alumnos nos propicia el acercamiento adecuado para que en ningun momento, no solo limitemonos a hablar del primero de primaria, ¿porque no aplicarlo en niveles mayores? al ser actividades innovadoras "ningun alumno se la esperaria" por eso entra la habilidad del maestro:"pretende ser una orientacion a la hora de la aplicabilidad de las actividades, pero entendemos que es el maestro o maestra quién debe adaptarlas a las características especificas de su grupo clase".(Antonio Martínez Cáceres, 2007, p6)hay una parte donde menciona siete errores, un punto perfecto en lo que no se debe caer si se busca la innovacion, ampliar la creatividad quitando lo comun nos daria como resultado actividades completamente plurifuncionales y totalmente aplicables en todo tipo de aulas, por ultimo tener pruebas fisicas realizadas por los mismos alumnos no solo fortalece la actividad, tambien muestra el margen de error y al mismo tiempo donde mejorar.
    Excelente post.

    ResponderEliminar