viernes, 14 de marzo de 2014

Creamos una historia con dados.

Con unas imágenes vamos a crear una pequeña historia.
Este pequeño taller que empezamos hoy con los Story Cubes se desarrollará durante todo el curso.

La tarea de hoy:
Con al menos 4 imágenes de las de los dados vamos a construir una historia en la libreta de lengua de al menos 5 líneas.

ACTUALIZACIÓN: 

Aquí algún ejemplo de las primeras historias que han salido. La verdad que la primera prueba ha sido muy satisfactoria a nivel de imaginación. Otra cosa es la cantidad de arreglos que hemos tenido que hacer para construir un texto legible:



El duende solitario (Nicolás)
Había una vez un duende que tenia la cara siempre sonriente. Tenía una mascota que era un escarabajo y vivían en un castillo . Una vez el duende sin darse cuenta pisó con sus pies enormes a su mascota el escarabajo, se sintió tan triste y culpable que en ese momento dejó de sonreír .
De repente le vino a la cabeza que tena una varita mágica, entonces decidió utilizarla para volver a darle vida a su mascota el escarabajo, y siguieron siendo amigos para siempre.  




EL ESCARABAJO MÁGICO (Lidia)

 Había una vez, en un país muy lejano, un escarabajo que vivía cerca de un castillo de duendes y hadas . Un día el escarabajo se encontró una barita mágica, que probablemente unas de las hadas perdiera jugando . Al principio , pensaba que era  un palo, pero poco a poco se dio cuenta de que era una barita mágica . La utilizo para muchas cosas . Pero al final decidió que solo la utilizaría para  ponerle una cara sonriente a todo el mundo
 
 
Dibujo de Candela para la historia de Pablo

No hay comentarios:

Publicar un comentario