jueves, 6 de diciembre de 2012

Algunos juegos de mesa para pedir a los Reyes Magos

Os dejo algunas reseñas de juegos que creo que les gustarán a nuestros niñ@s. De camino ayudamos a los Resyes Magos y a Papá Noel a tener ideas nuevas ... y además algunos son muy baratitos;)

Fantasma Blitz. Juego de reflejos para 2 a 8 jugadores. Uno de los jugadores gira la carta superior de la baraja de tal manera que quede visible para todos. Entonces los jugadores deben intentar coger el objeto que coincida, en todo incluso el color, con el mostrado en la carta. Si no hay objeto que cumpla los requisitos, los jugadores deben coger el que ni se muestre en la carta ni comparta color con ninguno de los objetos que aparezcan en ella. El jugador que acierte, colocará la carta delante de él como recompensa y procederá a revelar la siguiente carta del mazo. El juego termina cuando la pila de cartas se acaba y el que tiene más cartas ganadas se proclama vencedor.







Carrera de Tortugas. Hay cinco tortugas de colores que corren por una pista de diez casillas para alcanzar las sabrosas lechugas de la meta. Pero las tortugas son perezosas, y si pueden subirse encima de otra para que les lleven un rato, mejor que mejor. Para añadir emoción: el color de cada jugador es secreto, y no se revela hasta el final de la partida.
Las cartas permiten avanzar (marcadas con [+]) o retroceder (marca [-]) una o dos casillas (según el número de signos), a la tortuga del color indicado y a todas las que tenga subidas encima. Hay cartas multicolor, para elegir la tortuga que el jugador quiera en caso de haber varias, y cartas con flecha [⤊] para avanzar a la tortuga más rezagada.
Si la casilla a la que se llega ya está ocupada, la nueva tortuga se pone en lo alto de la pila, con todas las que ya tuviera subidas al caparazón.
Se juega una carta por turno y se repone para tener siempre una mano de cinco. Como sólo hay diez casillas el juego es lo suficientemente corto pero intenso.







Pingüinos: Atrapa todos los peces que puedas antes de que escapen. Tus pingüinos deben correr de un lado a otro de una placa de hielo cada vez más pequeña para hacerse con los mejores peces e impedir el paso a sus adversarios. Pero mantente alerta, porque si un pingüino se queda atrapado en una isla de hielo, no podrá seguir cogiendo peces.

¡Pingüinos! es un juego rápido y sencillo para toda la familia, en el que de dos a cuatro jugadores controlan familias de pingüinos realmente hambrientas. Aunque tu objetivo parezca sencillo, se verá complicado por los malvados..

Hay otro juego muy silimar llamado Pingüinos y Cia.




 
 NoelEl diluvio ha comenzado. Es el momento de embarcar a los animales a bordo de los transbordadores que se dirigen al gran arca que está esperando un poco más lejos. Pero la tarea no va a ser fácil: cada barco sólo admite un peso máximo determinado, y a la hora de embarcar hay que tener en cuenta la especie y el género de los animales. Para salvar tantos animales como sea posible, Noé cuenta contigo… Eso sí, ¡solamente llevará con él a los que se lo hayan ganado! El objetivo de este juego es sencillo: ser el primero en salvar a todos los animales que Noé ha puesto bajo tu cuidado en cada ronda (los jugadores que fracasen en esta tarea recibirán puntos de penalización). Una partida se desarrolla en tres rondas. El ganador es el jugador con el menor número de puntos de penalización al final de la partida.





0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada