viernes, 25 de enero de 2013

Flambus Green: crítica


Título:
Flambus Green. Un duende en la ciudad
Datos:
Autor/a:
Roberto Pavanello
Ilustrador/a:
Stefano Turconi
Editorial:
Alfaguara
Año Public.
2011
Nº Páginas
160
Palabras clave:
Infantil – Valores – Aventuras – Naturaleza - Amistad
¿De qué va?
Como todo duende guardián, Flambus Green tiene una misión que cumplir: proteger los árboles, las flores y las plantas del planeta. Para ello cuenta con un equipo de asistentes totalmente fuera de lo normal y un modo muy peculiar de actuar.
Hay un duende suelto en la ciudad, se llama Flambus Green y está dispuesto a hacerte vivir emocionantes aventuras.
…para los niñ@s

Flambus Green es un duende aventurero. Su primera misión importante es establecer una base de operaciones en una de las ciudades más grandes de los humanos pero desde su llegada no deja de meterse en líos. Flambus y sus amigos ayudarán a cuidar un grandioso lugar lleno de plantas vivas dentro de una ciudad. ¿Te atreves a viajar con los duendes más divertidos del momento?

…para los padres/docentes

El libro que presentamos es una alternativa creada por la editorial para competir con la “máquina comercial” que es Gerónimo Stilton. Al igual que éste la lectura está centrada en aventuras con toques de humor fácil y de misterio.
No en vano el autor de Flambus (Roberto Pavanello) es el autor de algunos capítulos del ratón Stilton.

Las comparaciones son odiosas y por mucho que queramos aún siendo una lectura muy entretenida no llega del todo al lector infantil. Utiliza vocabulario poco adecuado para la edad aunque se deja leer de un tirón sobre todo si al lector le gustan las aventuras y la ecología (botánica incluida).

Actualmente existen 4 volúmenes sobre este personaje.

Edad recomendada: de 8 a 12 años







0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada