viernes, 5 de abril de 2013

Os recomiendo: El misterioso caballero sin nombre



Título:
El misterioso caballero sin nombre

Datos:
Autora:
Cornelia Funke
Ilustrador:
Kerstin Meyer
Editorial:
Ediciones B
Año Public.
2008
Nº Páginas
32
Palabras clave:
Infantil – Coeducación – Aventuras – Valores
¿De qué va?

El rey Florindo el Florido quiso enseñar a sus hijos todo cuanto su padre le había enseñado: el arte de montar a caballo, la lucha con la lanza o los buenos modales en la mesa. Pero un día la reina dio a luz una niña: Violeta. El rey no sabía educar a una niña, así que decidió hacerlo como si de otro varón se tratara, a pesar de que la princesa era más pequeña y frágil que sus hermanos y apenas podía levantar una espada. Sin embargo, Violeta no está dispuesta a darse por vencida tan fácilmente…

…para los niñ@s

Una princesa ha nacido, pero su madre murió al nacer ella. El rey no sabe cómo educarla así que la educa igual que a sus otros hijos. ¿Una princesa que se convierte en caballero o un caballero que se convierte en princesa? ¿Qué pasará en el reino cuando llegue el misterioso caballero sin nombre?

…para los padres/docentes

"El misterioso caballero sin nombre" es un libro centrado en la igualdad de derechos y oportunidades entre el sexo masculino y femenino, envuelto en una historia de caballeros y princesas ¿o quizás entre caballeras y príncipes?
El libro entra en debate en torno al tema de la igualdad de género poniendo, de inmediato, muchas de las creencias y costumbres arcaicas que aún prevalecen en nuestra sociedad y que están centradas en un punto de vista aún muy machista.
La lectura del libro hará que el lector ponga rápidamente en entredicho estas costumbres tanto en el imaginario mundo del libro como en la realidad.

La edición del libro es correcta aunque algunas veces cuesta seguir el hilo de la narración por la disposición de los textos. Es en álbum ilustrado con unas graciosas y elegantes ilustraciones. Estos ejemplares de Ediciones B se pueden encontrar a buen precio si se sabe buscar.
La autora del libro es más conocida por títulos como “Corazón de Tinta” o “Las aventuras de las gallinas locas”, totalmente recomendables igualmente.


Edad recomendada: a partir de 6 años








No hay comentarios:

Publicar un comentario