sábado, 2 de junio de 2012

Geronimo Stilton

¿Quién es Gerónimo Stilton? Os preguntareis algunos/as. Pues es ¡Un ratón! Pero posiblemente sea el ratón más conocido entre los niños a partir de 6 y hasta los 12 o incluso más años. Pero no es un ratón corriente, es un ratón que escribe libros, detective y muy divertido. Y lo mejor es que sus historias son descabelladas y desternillantes, y con unos títulos...

El mismo se define como: "un tipo un poco distraído, con la cabeza en las nubes..." Aunque no vive en ellas, sino en Ratonia (la isla de los Ratones) y además dirige el periódico más importante del lugar, 'El Eco del Roedor'. En su país, todos los libros de Gerónimo son auténticos bestsellers y el las define como: "historias cómicas tan tiernas como un queso de bola, tan gustosas como un gorgonzola y tan entretenidos como contarle los agujeros a una loncha de gruyer". Pero claro, como las iba a definir un ratón si no fuera comparándolas con su comida favorita, el queso.

Sin duda, unos libros muy recomendables para los niños y niñas. Con unas historias ya definidas por Stilton, pero que en nuestro lenguaje se podrían decir como divertidas, con mucho humor, aventuras y muy atractivas a la vista. Sus diferentes tipos de fuente para resaltar textos hacen que la visión de los libros para los niños y niñas sea completamente llamativa. Además, muy sencillos de leer y de aquellos que engancha y necesitas más historias del personaje más famoso de Ratonia.

La editorial Destino ha publicado ya más de 40 números de la colección y unos 10 especiales. A un precio muy asequible, la colección crea lectores, y genera interés por seguir leyendo. El hecho de tener tantos títulos disponibles nos hace alimentar las esperanzas de que los pequeños sigan leyendo a partir de las rocambolescas aventuras del ratón Gerónimo Stilton..

No hay comentarios:

Publicar un comentario