sábado, 16 de marzo de 2013

Juego de cartas: ÉRASE UNA VEZ…

ERASE UNA VEZ... es un juego de cartas para crear y contar cuentos.
La semana que viene vamos a comenzar nuestras primeras partidas con los alumnos de sexto. El juego fue presentado la semana pasada y explicado con algunos ejemplos simples. Parece que gustó más que el Dixit (otro juego de cartas)

¿Un juego de cartas para contar cuentos? ¿Y esto cómo es?
Hay dos tipos de cartas: las cartas de narración y las cartas de final. Cada jugador recibe un número de cartas de narración, dependiendo del número de jugadores. Y una sola carta de final.

Las cartas de narración son unas bonitas cartas que muestran personajes, lugares y conceptos propios de los cuentos de hadas. Y las cartas de final contienen una de las frases con las que suelen acabar estas historias.
Cartas de narración


Existe un narrador o cuentacuentos que va inventando una historia donde deben aparecer los objetos, personajes, acciones... que tengan sus cartas de narración. Si consigue jugar todas sus cartas de narración haciendo que el final de la historia coincida con tu carta de final, habrá ganado.
Durante esa narración si se menciona alguna de sus cartas, el narrador debe poner encima de la mesa esa carta, pero mucho ojo, los demás pueden interrumpir al narrador si se menciona alguna de las suyas y debe de ser este último quien siga narrando la historia.

Lo realmente divertido no es ganar, sino crear una historia entre todos.
Carta de Final
Es un juego para todas las edades. Todo lo que necesitas son habilidades básicas de lectura y una imaginación viva

Os dejo un vídeo donde se explica un poco mejor el juego.


2 comentarios:

  1. ¡Qué bonito está el blog, maestro! El diseño es chulísimo! Y el juego, seguro que les gustará. Tengo que aprenderlo. Buen finde!

    ResponderEliminar
  2. Gracias! pero estoy de pruebas ;)

    Ya te enseñaré!

    ResponderEliminar