miércoles, 17 de abril de 2013

Antonio Juan y el Invisible


Título:
Antonio Juan y el Invisible
Datos:
Autora:
Klaus-Peter Wolf
Ilustradora:
Amelie Glienke
Editorial:
Edelvives
Año Public.
2000
Nº Páginas
67
Palabras clave:
Infantil – Comedia – Valores – Cotidiano
¿De qué va?

Mientras Antonio Juan espera impaciente a que le avisen para comer, alguien empieza a hablarle. Aparentemente está sólo. Quizá alguno de sus amigos quiera gastarle una broma. Sin embargo, en la habitación no hay nadie más que él, y la voz sigue hablando. Así se presenta el Invisible, quien, desde ese momento no le deja en paz, le provoca contínuamente, le mete en líos... Y, por supuesto, Antonio Juan carga con la culpa de todo

…para los niñ@s

Antonio Juan es un niño normal como tú. Va al colegio, hace caso de sus padres, juega al fútbol, tiene una vida normal. Pero un buen día descubre que tiene un amigo invisible que casi siempre le lleva la contraria y le hace meterse en líos. Si te gustan las bromas te gustará este primer libro de las aventuras cotidianas de Antonio Juan y su amigo invisible.

…para los padres/docentes

Es un libro muy recomendable para peques que son reacios a la lectura. No es demasiado largo y sus capítulos son casi independientes. Está redactado con un humor muy cercano a los niños y el autor resuelve de una manera muy acertada (para el momento de su publicación)  para no confundir al lector cuando habla Antonio Juan y el amigo invisible (este último con letra azul).
Es el primer libro de una serie de éxito en su país de origen (lleva 6 títulos publicados) así que si gusta este primer libro seguro que disfrutarán con los siguientes.
La figura del amigo invisible se puede entender como el subconsciente de cualquier niño/a: descubrir nuevos límites, negarse para ser reafirmado, probar  hasta dónde  se puede llegar, encontrar el éxito en el colegio, los deportes o el amor…

Antonio Juan es un niño normal, al que le gusta jugar, buscar aventuras, y hasta se enamora... lo que pasa es que “el Invisible” le pone las cosas un poco difíciles a veces aunque otras le ayuda a poner en claro asuntos que a Antonio Juan le rondan por la cabeza y el corazón.
Recomiendo la lectura desde los 8 años pero en el texto (posiblemente culpa de la traducción) añaden algunos comentarios o palabras no adecuadas para el nivel madurativo de los más pequeños.
Ideal para alumnado de 4º o 5º de Primaria.


Edad recomendada: a partir de 8 años

Manu Sánchez

1 comentario:

  1. Es muy divertido. Lo leímos en clase y cada vez que intervenía el invisible leían en voz baja. Se lo pasaron muy bien con su lectura. ¡Lo recomiendo!

    ResponderEliminar